Skip to content

Noticias de la ROSS

Tort
JORDI TORT GUALS, ELEGIDO NUEVO DIRECTOR GERENTE DE LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
10 Abr 2024
  • El Consejo de Administración de la ROSS resuelve el concurso público abierto para cubrir la plaza que ocupaba Victoriano Martín de forma provisional 
  • Tort, experto en gestión y dirección cultural, cuenta con una amplia trayectoria en la producción ejecutiva y el desarrollo de proyectos y espectáculos musicales y ha estado vinculado a entidades como el Teatro Real, la Orquesta de Córdoba, el Consorcio del Auditorio y la Orquesta de Barcelona o el Gran Teatro del Liceo, entre otros.

 

Sevilla, 10 de abril de 2024 – El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el que están representados el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía, ha resuelto el concurso público abierto para cubrir la vacante de Director Gerente con el nombramiento de Jordi Tort Guals (Barcelona, 1968), experto en gestión cultural con una amplia trayectoria en la producción ejecutiva y el desarrollo de proyectos y espectáculos musicales. La decisión se ha tomado en el seno del órgano rector de la Sinfónica tras escuchar la propuesta de la comisión de selección, creada a tal efecto.

 

A la convocatoria pública abierta el pasado 6 de febrero de 2024 por Orquesta de Sevilla S.A, entidad que gestiona la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se han presentado un total de 14 candidatos con sus respectivos proyectos de los cuales 6 lograron pasar a la fase de admitidos. Tras ella, se abrió la fase de preselección y una vez evaluados, tanto los méritos de los candidatos como sus respectivas propuestas artísticas, la propuesta de Jordi Tort fue seleccionada como finalista y posteriormente elegido tras valorar las competencias requeridas para el puesto.

 

El Consejo de Administración de la ROSS ha destacado el elevado nivel de todos los candidatos así como de las propuestas presentadas, lo que ha dificultado el proceso de selección para cubrir el puesto de la Dirección Gerencia de la entidad, ocupado actualmente por Victoriano Martín Ortiz de forma provisional. En ese sentido, el Consejo “quiere agradecer públicamente la dedicación y el enorme trabajo realizado por Martín Ortíz al frente de la Sinfónica”.

 

Jordi Tort Guals, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, cuenta una amplia trayectoria en producción ejecutiva y gerencia de entidades como el Teatro Real, la Orquesta de Córdoba, el Consorcio del Auditorio y la Orquesta de Barcelona, el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Lliure y el Teatro de la Abadía, entre otros.

 

La Dirección Gerencial de la ROSS tiene a su cargo la gestión directa de las actividades de la Sociedad además de la coordinación de todos sus departamentos, la gestión de los gastos y la política de personal entre otras funciones.

Compartir

Volver