Skip to content

Noticias de la ROSS

IMG_0955
400 alumnos del Polígono Sur disfrutan por primera vez de un concierto de la ROSS
14 Mar 2024

Cerca de 400 alumnos del polígono sur han disfrutado esta mañana de un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en la factoría cultural. Es el penúltimo concierto de la gira La Ross en Tu Barrio que busca llevar la música a todos los rincones de la ciudad.

 

Es el séptimo distrito que visita la Sinfónica dentro de esta iniciativa que pretende despertar en los más jóvenes su afición por la música.

Hoy les ha tocado el turno a los alumnos de 6 colegios del polígono sur que han disfrutado del cuento clásico los 3 cerditos interpretado por un emseble de 13 profesores de la orquesta sevillana.

Les ha acompañado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Arturo Bernal que alertaba de que «los niños son un muy público muy exigente», pero seguro que conseguimos el objetivo. También ha estado presente la Delegada municipal de Cultura Minerva Salas que destacaba la importancia de este proyecto para llevar la música a todos los estratos sociales de la ciudad.

El ciclo «La ROSS en tu barrio», que ya ha visitado 7 distritos de Sevilla, finaliza mañana con los dos últimos conciertos, a las 10 y a la 12 horas que tendrán lugar en el centro cívico entre parques del distrito Macarena norte

Compartir

Volver