
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha logrado congregar a más de 1000 candidatos a formar parte del coro amateur que interpretará la Novena de Beethoven en dos conciertos que tendrán lugar los días 10 y 11 de julio el Teatro de la Maestranza.
El éxito de esta iniciativa con el que la ROSS conmemora el 200 aniversario de una de las grandes obras de la música clásica, radica en la posibilidad de disfrutar de una experiencia musical única como es vivir todo el proceso de preparación previo de un concierto coral; desde la asistencia a los ensayos y la formación vocal hasta la interpretación final de esta obra junto los músicos de la Sinfónica y un coro profesional, en dos conciertos que tendrán lugar los días 10 y 11 de julio el Teatro de la Maestranza.
Un total de 1000 voces han presentado su candidatura mediante un sencillo cuestionario online. Tras este paso, los aspirantes participarán en un proceso individual de selección con los directores el sábado 8 y el domingo 9 de febrero en el Teatro de la Maestranza y el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» respectivamente y aunque no se requiere ninguna experiencia musical previa, los elegidos deberán participar en diversos ensayos previstos entre marzo y julio 2025.
Los seleccionados recibirán un ejemplar original de la parte de coro de la 9ª Sinfonía, así como una invitación al ensayo general del 13º Concierto del Gran Sinfónico 13 previsto el miércoles 2 de julio a las 20:00 horas, donde se interpretará entre otras, la mencionada obra de Beethoven. La experiencia, culminará con dos Conciertos Participativos que tendrán lugar los días 10 y el 11 de julio, en los que está previsto también una intervención audiovisual del artista sevillano Cachito Vallés en el escenario del Teatro de la Maestranza. Paralelamente, se celebrarán conferencias, coloquios y mesas redondas en torno al contexto histórico-artístico de la obra así como una exposición en el Teatro de la Maestranza, abierta al público de los conciertos.
Compartir