
La Dirección-Gerencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha decidido cancelar la celebración del Festival Beethoven que durante cinco días consecutivos, del 10 al 14 de julio, iba a ofrecer la integral de las sinfonías del genio de Bonn en el Teatro de la Maestranza.
La decisión viene motivada por diversas causas. Por un lado, la petición de su Director Titular y Artístico, el maestro Marc Soustrot, encargado de dirigir todos los conciertos, que ha notificado a la institución que actualmente no se dan las condiciones artísticas adecuadas para su celebración, ni se siente con la forma física adecuada para afrontar el reto físico que supone este Festival. Según Soustrot, su situación profesional y vital actual le impide realizar ese esfuerzo, ya que necesita “una orquesta a pleno rendimiento para poder expresarme artísticamente al más alto nivel que siempre he intentado alcanzar”, y asevera que “para ser coherente con mi postura, he decidido no participar en el Festival Beethoven”.
Tras un dilatado proceso de meditación, el maestro francés de 72 años ha explicado además que, tras una decena de conciertos cancelados por la huelga de la plantilla, “el esfuerzo que este Festival requiere de los músicos y de su director ha perdido su sentido”
La Dirección-Gerencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, tras consultar con el Consejo de Administración de la ROSS, ha decidido atender la solicitud del Maestro Soustrot teniendo en cuenta además que la incertidumbre generada en el público durante la pasada huelga de la plantilla ha provocado que no se haya conseguido el aforo mínimo necesario para garantizar su viabilidad económica.
Tal y como ha ocurrido con los conciertos anteriormente cancelados, la ROSS garantiza la devolución de las entradas y los abonos adquiridos.
La política de devolución de entradas se realizará de forma escalonada y aplicando la legislación vigente, como sigue:
A) Abonados/as al Festival Beethoven:
Las personas abonadas al Festival Beethoven deberán solicitar expresamente la devolución del importe del abono escribiendo un correo electrónico a taquilla@rossevilla.es e indicando en el mismo:
- Nombre y apellidos de la persona abonada.
- IBAN de la cuenta corriente bancaria en la que se desea recibir el reembolso.
B) Personas que han comprado entradas sueltas:
B1) Si la compra se ha efectuado a través de la Web oficial de la Orquesta www.rossevilla.es, el reembolso de las entradas se realizará de forma automática, sin necesidad de gestión adicional alguna por parte de las personas que han adquirido las entradas por esta vía. La devolución de los importes pagados, incluidos los gastos de gestión, se hará efectiva en la misma tarjeta bancaria utilizada para realizar la compra de la/s entrada/s.
B2) Si la compra se ha realizado presencialmente en taquilla, o por teléfono: habrá dos posibilidades de solicitar el reembolso de las entradas:
- Solicitud de devolución de forma presencial en efectivo en las taquillas del Teatro de la Maestranza, situada en Paseo de Cristóbal Colón nº22, en horario de mañana de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes, dentro de un plazo máximo de 14 días a contar desde el día siguiente al de la cancelación del concierto para el que se solicita la devolución.
- Escribiendo un correo electrónico a taquilla@rossevilla.es o telefónicamente al teléfono (+34) 954561669, en horario de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes. Por estas vías, solo se podrá proceder a la devolución del importe pagado mediante transferencia bancaria, por lo que en el correo electrónico que se mande se debe indicar siempre tanto el número identificador de la entrada, como el IBAN de la cuenta corriente bancaria en la que se desea recibir el reembolso.
El plazo de solicitud de la devolución de entradas comenzará inmediatamente, y se cerrará transcurridos 14 días desde el último día previsto de celebración del Festival, es decir, el último día de plazo de solicitud de devolución será el 28 de julio de 2023.
Si no se solicita la devolución de los abonos o entradas en el plazo máximo indicado, el importe no reclamado será considerado como una donación a Orquesta de Sevilla S.A.
Para cualquier consulta rogamos no duden en ponerse en contacto con nosotros por teléfono en el (+34) 954 561669, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h, o por correo electrónico a través de la dirección taquilla@rossevilla.es.
Sentimos mucho las molestias que esta situación les pudiera ocasionar.
Información sobre protección de datos de carácter personal en relación a la devolución.
La base legal para el tratamiento de los datos se encuentra en la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común. La legitimación para el tratamiento de los datos está basada en el consentimiento que se le solicita, sin perjuicio de la posible retirada del mismo. Los datos bancarios solicitados se utilizarán únicamente para cumplimentar los documentos que darán soporte a las operaciones de reembolso/transferencia. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección: https://www.rossevilla.es