LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA Y EL TEATRO DE LA MAESTRANZA ACOGEN UNA SESIÓN DEL FORO DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN
- porReal Orquesta de Sevilla
- 2 años ago

LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA Y EL TEATRO DE LA MAESTRANZA ACOGEN UNA SESIÓN DEL FORO DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN
Han acudido una veintena de directivos de grandes empresas para conocer entre otras cosas, cómo ha evolucionado la formación musical en su gestión.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro Maestranza han acogido una nueva sesión del “Foro de RR.HH” dirigida a directivos de grandes empresas que organiza la Asociación para el progreso de la Dirección (APD).
El objetivo de este tipo de reuniones es aprovechar un punto de encuentro para que colegas y profesionales del área de formación y Recursos Humanos de las corporaciones empresariales, compartan nuevos conocimientos y aprendan de las mejores prácticas en sus diferentes departamentos.
Antes del comienzo de esta sesión titulada “La gestión del cambio. Herramientas para adaptarnos a la nueva situación”, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita por el Teatro de la Maestranza tras ser recibidos por su director general, Javier Menéndez. Además de conocer sus instalaciones han podido profundizar en cómo la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha evolucionado en su gestión desde la llegada del nuevo director gerente Pedro Vázquez, así como los principales retos de futuro.

Una vez finalizada la visita se dio paso a la reunión que ha contado con los casi 20 directivos de RRHH que conforman este foro y con la presencia virtual del jefe de gestión del cambio en Mapfre, Miguel Ángel López y del consultor especializado en reclutamiento tecnológico, Gianluca Rosanía. Todos ellos han debatido sobre las nuevas herramientas digitales que debe conocer el departamento de RRHH y han compartido su opinión sobre cómo han vivido en sus organizaciones los cambios originados por la pandemia.
Vázquez se ha mostrado ilusionado por acoger este foro tan importante ya que, “la evolución de los RR.HH en las empresas discurre necesariamente de forma paralela a la consecución de sus objetivos estratégicos y puede llegar a marcar la diferencia entre su éxito o su fracaso”.